El verano ya llegó

acantilado Liencres

Igual hace tiempo que llegó el verano; pero yo (mi me conmigo) he estado en Santander hasta ahora, bonita tierra, precioso el paisaje y deliciosa la comida; pero un puto clima que alterna días del lluvia intensa,con otros de calor insufrible, y me recuerda a mis veranos abroad, a eso, y al segundo single de los geniales Papá Topo:

Lo que me gusta del verano, es poder tomar helado

Porque la canción ya es buenísima, pero le añades el video y simplemente es la ostia, un genuino ensalzamiento de la estética Pop más veraniega.

Papá Topo, son el grupo revelación de este año, así como el último fichaje de Elefant Records; compuesto por Adriá y Paulita, que son dos pequeños genios del Pop, y se han puesto a las órdenes del mismísimo rey midas del sonido, el incomparable (redoble pop imaginario) Guille Milkyway para la grabación de sus canciones; no obstante he de decir, que ya tenían una maqueta grabada con muy pocos medios, llamada  Cyborgs Paseando, que hasta hace poco se podía escuchar en su Myspace, pero ahora la tendréis que buscar en programas de descarga poco legal, (yo me las he bajado así), he de decir que me encanta “como lluvia” por esa combinación de voces e instrumentos, en los que se percibe incluso una flauta dulce; igual que “mi pixelado amor” que expresa con suma sensibilidad los devenires de una relación a distancia (o no) hoy en día, sintetizados en la frase: “abrazaré mi PC, al verte en el messenger” ¿a quien no le ha pasado?.

En fin, solo espero que no se trate de un hype más, sino de un grupo que con el tiempo se consolide y sigan llenando de color nuestra monotona (salvo excepciones) escena musical.

Larga vida a Papá Topo.

Un comentario

  1. Bueno, pues aquí aparece otro grupo happy más, como todos los poppis. Encima no se entiende nada de la cancion xD Solo el estribillo, y no saben k naranja suena peor que avellana, que les rimaba más.
    Encima, declaras publicamente que realizas cosas ilegales…
    Por cierto, como es un redoble pop?? en vez de con tambores con panderetas pa ser mas originales y anticuados?? xD
    Y nada más, creo…
    Por cierto, bonita foto.

Responder

