21J. europeización musical

Como cada año el día 21 se celebra el Día europeo de la música, pero como cae en Lunes, parte de la celebración se adelanta al domingo.
Dado el éxito (de asistencia) de el año pasado, este año los preparativos se han hecho como si no estuviéramos en crisis; como era de esperar el asunto gordo lo han montado los de Heineken, en colaboración con Radio3 y El País; por lo visto la Concejalía de Cultura (o el Ministerio, vaya usted a saber) también ha montado algo con bandas municipales por El Retiro, y los de Madrid Transportes un concierto en plan concurso de maquetas (ambas han suscitado en mi, todo el interés que demuestro).
Volviendo a lo bueno; los "mecenas" han montado unas colaboraciones mucho mas europeas y menos extrañas que las del año pasado, quizás por ello los resultados no merecen tanto la pena (al menos en mi opinión; escucharlo vosotros mismos en la web del evento)
A mi la de Fanfarlo " Finish line" me levanta la moral cuando salgo de casa.
El plato fuerte, como se aprecia en el diseño del cartel, es la colaboración entre Christina Rosenvinge y Benjamin Biolay; si queréis oir la historia (y no tenéis fobia a Cuéntame) escuchar la audio guía en la página de La Casa Encendida y si sois un poco melómanos comprar la Rockdelux que salen en portada(y ya, porque dentro no les dedican ni media página: fuerte eh?), lo mejor el comentario de Benjamin: "En mi cabeza estaba más la idea de intimar a largo plazo, aunque lo que hemos hecho ha estado muy bien" no sabe ni nada, aquí el gabacho; aunque igual lo tiene fácil, porque no quiero ser mala pero…..

loriga biolay
Yo desde aquí animo a quien tenga tiempo y quiera a pasarse por el Teatro Circo Price el Domingo 20; por la mañana es gratis, y por la tarde son 10€; pero no os quejéis que por lo menos el recinto es cubierto y no pega el sol (como el año pasado en el Van de Radio3 cuando tocaba Catpeople, casi nos deshidratamos), merece la pena ir, solo por el mercado de la música, donde se pillan buenas gangas; y por ver como suena eso de "La idiota en mi(menor)" en directo, y fichar complicidades y tal….

Responder

